Estas son algunas de mis lecturas favoritas, que recomiendo a quienes deseen ampliar su visión para mejorar su negocio y a sí mismos.

"Los 10 pecados capitales del marketing: Indicios y soluciones", de Philip Kotler (25 enero 2011)

 

El insuperable genio de Kotler para identificar los fallos frecuentes y aportar solución desde un punto de vista de un marketing renovado. Un auténtico maestro vivo, en mi opinión.

 

Ligero e intenso. Lectura rápida para gente atareada.

"Funky business forever", de Kjell Nordstrom y Jonas Ridderstrale (10 noviembre 2008).

 

Locos insuperables: no acabo nunca de admirar su genialidad para poner el mundo patas arriba. Han descrito el futuro que ya está aquí y el que está por venir.

 

Lectura divertida y sorprendente, a veces un poco densa. Leélo por partes y con tiempo. Puede que te apetezca repetirlo algún día.

Las pequeñas grandes cosas: 163 trucos para conseguir la excelencia (Booket Logista), de Tom Peters.

 

¿tienes una empresa de servicios?... si, pues necesitas alguno de estos 163 trucos para ser excelente.

 

La experiencia de Peters no tiene desperdicio. El formato de la edición es innovador y agradable. Puede ser tu libro de cabecera durante una buena temporada.

(También en edición rústica para ahorrar)

"El arte de cautivar: Cómo se cambian los corazones, las mentes y las acciones", de Guy Kawasaki y Mar Vidal (5 septiembre 2011).

 

Simplemente cautivador, pero con los pies en el suelo. Si necesitas llegar al corazón de la gente, este es tu autor.

 

Da consejos prácticos de verdad. Muy recomendable para actuar ante el público.

 

"Psicologia de ventas: Como vender más, más facil y rapidamente de lo que alguna vez pensaste que fuese posible", de Brian Tracy (18 octubre 2005)

 

Un buen libro sobre ventas, con consejos concretos, anecdotas ilustrativas y lejos del consabido discurso "AIDA" de los años 50'.

 

Te llenará de energía positiva.

 

"La estrategia del océano azul" de W. Chan Kim y Renée Mauborgne (23 junio 2008).

 

Una interesante visión sobre el nuevo marketing basado en la "diferencia inalcanzable". Si lo logras, nadie te molestará en tu nuevo y exclusivo mercado (océano azul).

 

Explica de maravilla como conseguir una diferenciación "low cost", si optas por esta estrategia.

"Usted puede ser lo Bueno que quiera ser" de Paul Arden (2 noviembre 2007).

 

Si has de reinventarte, tu primer paso es leer este libro.

 

Una inversión de una hora (más 7.95€) para cambiar una vida entera.

 

Aviso: si lo prestas no lo volverás a ver.